jueves, 6 de agosto de 2020

¡FELIZ CUMPLEAÑOS COLEGIO BRIGHTON!

Hace 59 años atrás se hacía realidad el sueño que dos vecinos de este hermoso barrio de Sáenz Peña habían tenido cuando niños: Don Pacífico Fernando Peroni y Doña Margarita Galletti.

Así el 6 de Agosto de 1961 nacía el Colegio Inglés Brighton. Para la familia fundadora, el Colegio Brighton representa mucho más que el hecho de abrir una Institución Educativa. Representa el anhelo y la ilusión hecha realidad de fundar un Colegio en el cual las niñas y niños puedan acceder a una educación trilingüe de calidad y excelencia, pero por sobre todo un lugar donde todas estas pequeñas y pequeños puedan recibir todo el cariño y afecto de sus maestros, profesores, directivos, y en sí de todo el personal que compone esta Querida Institución.

Quienes formamos parte de la comunidad educativa del Brighton sabemos cuán importante y sentida es esta fecha para todos nosotros. Y lo es porque a todos los que pasamos por él -alumnos, ex-alumnos, docentes, preceptores, personal, directivos y familias- siempre nos ha traído gratos recuerdos… …de juegos, compañeros, desafíos, proyectos e infinidades de anécdotas, experiencias y momentos compartidos… …siempre juntos.

Queremos recordar con mucho respeto y profunda admiración a los fundadores del Colegio Inglés Brighton, quienes pusieron la piedra fundamental, dieron el puntapié inicial y encendieron la llama de la pasión por esta noble y tan bella tarea que es “la docencia”.

A la Sra. Directora de Nivel Inicial y Primario Prof. Dra. Haydee Martha Peroni y a la Sra. Directora  de Nivel Secundario Prof. Dra. Noemi Elba Peroni, por haber continuado con esta maravillosa obra ideada por sus padres y por haber dedicado toda su vida a formar niños y niñas como personas de bien.

A los maestros y profesores el agradecimiento profundo por el profesionalismo y por la inmensa tarea que silenciosamente llevan a cabo día a día; por la paciencia y en especial por la dulzura que brindan a cada uno de sus alumnos y alumnas; por hacer que con su pequeño granito de arena podamos entre todos construir un mundo mejor, un mundo más justo y más feliz, por transmitir sus saberes, por ayudar a que cada estudiante forme su personalidad y propio proyecto de vida, y por sobre todo, por crecer y estar siempre junto a nosotros.

A los alumnos, les decimos que siempre pero siempre están presentes en nuestros corazones. Cerramos los ojos y recordamos cada mirada, cada sonrisa, cada palabra y cada momento compartido con Ustedes. Sepan que eso es maravilloso y permanece con nosotros para siempre. Eso es lo que nos hace emocionar y nos da fuerzas para seguir adelante. Ustedes son los que dan el impulso al Colegio y a nosotros también. El colegio existe para Ustedes y por Ustedes.

A las queridas familias, queremos agradecerles por el constante apoyo, por acompañarnos siempre, por involucrarse, por el esfuerzo que realizan para darle a sus hijos/as la oportunidad de acceder a una educación de calidad, y por confiar a nosotros lo más preciado que pueden poseer una madre y un padre: sus hijos e hijas.

Todos Uds. son quienes le dan la personalidad y hacen grande a este querido Colegio. Queremos que sepan que los queremos mucho y que siempre una partecita de nuestro corazón va a estar disponible para cada uno de todos Ustedes.

Para finalizar, en este momento tan especial queremos enviarle un cálido saludo para todos Uds. y hacer presente aquel deseo de los fundadores del colegio: que el colegio sea como una gran familia; y eso es lo que somos hoy todos nosotros: ¡UNA GRAN FAMILIA!

Muchas felicidades para todos Uds. y...

¡Muy feliz cumpleaños Colegio Brighton!


Prof. Dr. Guillermo Héctor Batista Peroni